MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

lunes, 30 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos (reto de Mos)

¡¡¡¡Queridos Reyes Magos de Oriente!!!!

Me llamo Lucía y tengo 8 años, vosotros ya me conocéis, pues cada año os escribo, sé  que tenéis mucho trabajo en estos días y ¿sabéis? tenéis mucha suerte, pues mi papá lleva muchos meses sin poder trabajar, él busca y busca pero no encuentra, sale de casa antes de irme yo al colegio y cuando regreso lo encuentro sentado en su sillón, delante de la tele, pero, la tele está apagada, yo me acerco para darle un beso y él me sonríe, pero sus ojos están tristes, ¿os cuento un secreto? mi papá llora, él cree que no lo sé, pero le escucho antes de dormirme, les oigo hablar, mi mamá le anima  diciéndole que mañana encontrará trabajo, pero mi papá le contesta:  eso mismo me dijiste ayer y hoy no lo he encontrado.

A veces me levanto y los veo abrazados llorando, hablan de no saber cómo pagar la casa, la luz...otras veces me tapo los oídos cuando les escucho gritarse, cuando se reprochan los dos que ninguno traiga dinero a casa.

Últimamente apenas se hablan, ya no los veo abrazados, mi papá ya no sale a la calle y muchos días viene una vecina a traernos comida, entonces mi mamá la abraza y llora, mientras mi papá está acostado, le ha crecido barba, me pincha su cara cuando le doy un beso, ya no me mira...me chilla diciéndome que le deje en paz, yo no sé porqué, sólo quiero abrazarle y decirle que le quiero.

Mi mamá siempre está enfadada con él y yo intento no causarles problema, voy al cole, hago los deberes y por la tarde, salgo a jugar a la calle aunque no tenga muchas ganas, cuando no estoy discuten más, por eso subo pronto, al subir por las escaleras oigo sus voces y me dan miedo porque se dicen palabras muy feas, cuando llego se callan y hasta a mi han dejado de hablarme, ¿qué es lo que he hecho mal?, ¿porqué se enfadan conmigo?.

Ya no me preguntan qué tal voy en el cole o que estudie y haga los deberes o que vuelva pronto a casa y tenga cuidado al cruzar, ya no me cuidan como antes, no me abrazan ¿será que ya no me quieren?.

Mis queridos Reyes Magos, os cuento todo esto para que no os extrañe que este año no os pida juguetes, este año sólo os pido que mis padres vuelvan a quererse y  si tenéis algún trabajo para mi papá también lo traigáis.

Muchas gracias por leer mi carta, os doy un besito para cada uno.
Lucía.

52 comentarios:

  1. Altezas, hay muchos niños y niñas como ella, sólo se nos ocurre pediroslo a vosotros, si nos hicierais caso tantas familias volverían a tener amor y olvidaríamoso sus gritos o silencios, muchas lagrimas e indiferencia, el MIEDO que sienten y el que siento yo.

    Esa niña, Estrella sabemos que existe, es una carta dulce por como lo cuentas y desgarradora, fiel reflejo de realidades que no sólo no se nos ocurre, es peor aún NO ES INDIFERENTE.

    Mi felicitación, mensaje con gancho directo y conmovedor.

    Besos de suerte para que te oigan, ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos!!!
      Muchos niños viven situaciones parecidas o peores, demasiados, ojalá vuelva la cordura y la sensatez entre los dirigentes, empresarios y banqueros, para que no siga produciéndose que miles de familias no tengan nada con que subsistir.

      Gracias cariño por tus palabras.
      Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Duele hasta el corazón por la realidad tan dura y cruel que presenta...
    Hasta las lágrimas me han salido disparadas, como cada vez que veo ese anuncio donde una niña se inventa el relleno del bocadillo.
    Y esta marea de políticos y demás corruptela que tenemos, dándoselas por todo lo alto mientras tantos españoles no tienen ni para comer.
    Como los odio.
    Tu relato es genial, mi felicitación.
    Y perdona mi comentario, pero es que me puede todo esto.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel!!!!
      Nada que perdonar cariño, al contrario agradecerte tu comentario tan sincero, estoy completamente de acuerdo.
      Muchas gracias por venir, te echaba de menos.
      Feliz Año para ti preciosa!!!!
      Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Esto es lo único que hace acrecentar el odio que tengo a los putos políticos.
    Desde que exsite la política tan solo ha servido para generar pobreza en el pueblo mientras ellos viven mas que desahogadamente los muy sinverguenzas.
    Hace poco vino una niña de doce añitos diciendonos que la vida era un asco.
    Cuando este sistema llega a esos límites la culpa es solo nuestra que no agarramos las antorchas y les quemamos los coj.....
    En fin disculpame Estrella que estas cosas me superan de verdad. Besotes y ojala esa carta sea recibida por los verdaderos Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras!!!!
      Me uno a tu ímpetu, a tu fuerza hablando, es lo que digo yo, aunque no lo diga.
      Ojalá llegue a quién tenga que llegar y remedie esta tragedia de tantas miles de familias.
      Gracias cariño.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Estrella, tu desgarradora carta me ha erizado el vello con su contundencia.
    Es una realidad por desgracia tan cotidiana que serán muchísimas las cartas de reyes de niños pidiendo algo parecido.
    Por supuesto estoy de acuerdo con los comentarios anteriores sobre todo con Karras. Sobran políticos y faltan soluciones para paliar esta vorágine que nos está consumiendo a todos.
    Muy buena tu carta.
    Feliz año nuevo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!!!!
      Ojalá esto acabe de una vez y para siempre, por favor hay niños que pasan hambre en nuestro país, eso no tendría que suceder, padres sin trabajo que los echan de sus casas, banqueros, empresarios...en qué estarán pensando???? y nuestros políticos, qué vergüenza!!!!!!!!
      Lo siento, Belén cariño, todos pensamos igual, cierro los ojos y pido un sólo deseo, que haya corazón en esta gente que tiene el poder.
      Un fuerte abrazo con mi cariño!!!!

      Eliminar
  5. Triste realidad que viven muchos contada con la inocencia de una niña..
    Una realidad que duele, y mucho...
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ojos de Niebla!!!
      Es tan triste que ocurra y cada caso particular es más terrible.
      Gracias por pasarte.
      Un besito cariño!!

      Eliminar
  6. Estrella de la cruda realidad también se tienen que enterar los Reyes Magos, que mejor regalo para esa niña que el devolverle el amor a esa casa, el devolverle el poder subsistir, la armonia, los abrazos.

    Demasiadas veces ocurre, demasiadas.

    Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Ricardo!!!
      Así es, demasiadas veces está ocurriendo ya, y es tan triste y vergonzoso, tendría que parar ya y que empezara a solucionarse, que los empresarios se mojaran a contratar, que los políticos ayudaran con nuevas leyes y sin ningún tipo de recortes que nos están estrangulando y los banqueros deberían tener más mano ancha con los préstamos hipotecarios, en fin, que hace falta que los Reyes Magos ayuden bastante.

      Feliz Año para ti y tu familia, y sigue paseándonos en tu nube por favor!!
      Un fuerte abrazo de cariño!!!!

      Eliminar
  7. Bella y triste carta que, desgraciadamente, se repetirá en este tiempo que nos está tocando vivir.
    Ese grito, mas que petición, deberían oírlo los cretinos que encima dicen que todo ha pasado y que esto empieza a funcionar.
    Y me pregunto y les conmino: ¿Cuantas Lucías se han quedado en el camino?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juaan!!
      Espero que nos escuchen de una vez por todas.
      Si empezara a solucionarse tendría que ser con efecto retroactivo, que todo aquél que ha padecido la crisis vuelva a tener más o menos lo que tenía, es mucho pedir?????
      Muchas gracias por venir a conocerme.
      Un fuerte abrazo y feliz año para ti!!!!

      Eliminar
  8. Hola Estrella, hay ternura en esta carta, hay denuncia, hay rabia, hay realidad; demasiada realidad dolorosa. Quiero creer que todo cambiará en este país y en otros muchos que padecen la dichosa crisis. Quiero creer que habrá un mundo más justo y que el cariño, la ternura, la solidaridad, los derechos humanos, la compasión, el altruismo y la esencia del ser humano haga el verdadero milagro.
    Espero que los Reyes Magos no defrauden a esta niña.
    Un abrazo de Mos desde la orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Mos!!!!
      Tú lo has dicho mucho mejor que yo, sólo un deseo, que así sea.
      Muchas gracias por este reto que está sacando, creo, lo mejor de nosotros, lo que llevamos dentro, todos nuestros deseos se unen, y juntos haremos más fuerza, conseguiremos algo??, bueno...prefiero pensar que al menos nos sentimos más bondadosos con quienes nos rodean, quizás poniendo cada uno un granito de arena, mitiguemos algo el dolor de quienes sufren, no sé...
      Muy Feliz Año cariño!!!!!
      Un beso muy grande!!!!

      Eliminar
  9. Triste realidad de muchos niños y niñas. Pues no se que comentar la verdad…
    Pues eso, que es muy doloroso leer cartas como ésta y más doloroso aun es que los niños se sientan culpables de la situación, porque ellos no entienden bien lo que significa no traer dinero para casa ni entienden que las relaciones de los padres se deterioran a medida que la comida escasea… en fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campoazul!!
      Así es los niños no pueden comprenderlo y sin embargo lo están viviendo y padeciendo, cómo pueden explicar unos padres a su hijo/a que no tienen dinero para comprar comida o para pagar la casa y los echan a la calle???
      Muchas gracias por tu sincero comentario.
      Feliz Año!!!!!
      Un beso con mi cariño!!!!

      Eliminar
  10. MUCHA TERNURA EN ESTA CARTA... COMO LA NIÑA DE LA CARTA CREO QUE A MILES DE NIÑOS EN EL MUNDO ENOJADOS CON SUS PADRES POR CULPA DE TANTOS POLITICOS DE MIER...
    MUY BUENA TU CARTA, LA APUNTO COMO UNA DE MIS FAVORITAS.
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!!
      Encantada de saludarte.
      Muchos niños, sin duda, demasiados en esa triste y angustiosa situación.
      Ojalá todo cambie en este año que empezamos.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Feliz Año para ti, que tus sueños se cumplan!!!!
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  11. Qué triste y que real puede ser esta carta...

    Que mal están las cosas...

    Que el año nuevo nos traiga bienestar para todas las personas que no lo tienen...

    Muchos besos, montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misterio!!!
      Hay demasiadas familias viviendo una triste realidad.
      Muchas gracias por tus deseos.
      Feliz Año para ti cariño!!!!
      Un besito preciosa!!!

      Eliminar
  12. Esta es el drama de la realidad de nuestros días, de tantas y tantas y tantísimas familias que están los dos, o uno, en el paro, destrozadas por su realidad, que rasgan una familia, la unión, el cariño, los hijos afectados: TODO, porque es un drama tan real y tan auténtico que tú lo has descrito a la perfección, Estrella, y los hijos lo captan todo, aunque intentes esconderlos la realidad, es imposible disfrazar lo que hay.

    Que los Reyes Magos nos traigan un trabajo a quiénes vivimos este drama real.

    Deseo que tengas una feliz salida de año, y que el amor, la paz, y la felicidad, inunden tu alma durante todo el año 2014.

    ¡Feliz año!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María!!!!
      Es una cruda realidad y mucho más y los niños son los primeros que lo sufren, con su inocencia no pueden concebir que haya gente tan malvada por ahí.
      Apoyo tu deseo, de trabajo y una vivienda para todo aquél que lo necesite.
      Muy Feliz Año para ti cariño, gracias por venir.
      Un besito!!

      Eliminar
  13. Tenía razón en mi último comentario... un escrito tan de verdad y tan tierno como tú... ;)

    ¡Ojalá TODOS los niños vuelvan a sonreir! Pero, realmente... ése es nuestro trabajo, el de todos, no el de los 'Reyes Magos'...

    Te vuelvo a dejar mis mejores deseos para el nuevo año y para siempre... ¡besos y un achuchón de los nuestros!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida X!!!!!!!
      Jajajaja, como eres cariño, ya sabías que algo así escribiría, gracias por tu confianza.
      Nosotros podemos poner todo nuestro empeño y ayuda para variar algo esta situación, pero tienen que cambiar leyes para que les ayuden y protejan, es una obra de todos.
      Tú siempre ayudas, siempre estás y tienen suerte quienes a tu lado estén pues les despertarás sonrisas sin duda y algo más.

      Muy Feliz Año, cada día!!!!
      Un fuerte abrazo de los nuestros con todo mi cariño!!!!

      Eliminar
  14. Un cuento triste y precioso, que me ha dejado acongojado. Porque ahora mismo y por desgracia, forma parte de nuestra más cruda realidad.

    Querida Estrella, deseo pases unas felices fiestas y hoy un genial fin de año, del que espero nos traiga, cuando menos, alguna nueva alegría.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!!!
      Es demasiado real y en muchos casos es peor aún, esperemos que pronto cambie, pues hay situaciones insostenibles.
      Muy Feliz Año para ti y tu familia, que la suerte esté contigo y te llene de felicidad.
      Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  15. Mi querida Estrella.
    Te aseguro que me han caído las lágrimas, que eso nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, y todo por el afán de llenarse los bolsillos, maldito egoísmo, que pudre el corazón humano de esa horrorosa manera.
    Tu carta seta llena de verdades , justo lo que es la Vida real que nos toca vivir.
    FELIZ AÑO
    En el 2014 quiero…
    Saber amar, ser amada
    Que el amor, firme y sincero
    No deje de florecer
    Digo adiós a este viejo año
    Y al nuevo doy, la bienvenida
    Con la serena oración,
    Que se escapa desde el alma
    Y el amor del corazón
    Desde estas tierras lejanas
    Sueños, suspiros y anhelos
    Os envío en arco iris
    Y un beso de suave brisa
    Que os dure el año entero
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ambar!!!
      Nadie está libre de que le ocurra, casi nadie de los que lo padecen pensaron en ningún momento que les alcanzaría la crisis, por eso mismo, nos puede pasar a cualquiera.
      Muchas gracias por tus deseos.
      Que tengas un Feliz Año, lleno de bendiciones, paz y amor para ti.
      Un beso grande con cariño!!

      Eliminar
  16. Hermosa carta, tanto por su contenido como por su ágil construcción, entristece la realidad, el desamparo y consiguiente desgarro emocional del día a día por el sentimiento puro e inocente de quién sufre en silencio (niña). Me gusta, aunque ya sabes lo que opino de tanta sensiblería jejeje (broma.

    Un beso de año nuevo estrella

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Ramón!!!!
    Entristece y mucho esta cruda realidad que a tantas personas afectan, pero cuando e trata de los derechos de los niños...es peor aún, tienen derecho al amor de sus padres, que puedan estudiar, vivir en una casa, jugar, reír, ser niños felices y que crezcan y se desarrollen como personas con ideales y con corazón.
    Muchas gracias por dejar tus palabras, sabes que me gusta verte por aquí.
    Muy Feliz Año cariño!!!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una Preciosa Carta plena de Ternura y Pura y Cruda Realidad.
    Me ha encantado.
    ¡¡¡Ojalá que estos deseos totalmente justos y nobles se vean cumplidos con creces, porque deberían ser Realidades como Templos si algunos pudieran más medios y más empeño!!!
    Eso es para que muchos ponemos nuestros Votos y después quedan en el Tintero para dedicarse a otra cosa que no estaba pactada en clarividentes Mítines.
    Me ha encantado Tu Carta.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pedro!!!!
    Son derechos que todos deberían tener y sin embargo se lo niegan a demasiada gente, un trabajo digno, una vivienda, educación para todos, una sanidad pública...solo saben hacer leyes que recortan nuestros derechos, por los cuales pagamos muchos euros, subiendo los impuestos, las tasas, etc.
    Mi deseo es que esto cambie, y algún día tendrá que empezar, ojalá sea pronto.
    Gracias por venir!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ojalá todos los padres de España y del mundo entero consigan en este 2014 un trabajo digno (de manos de los RRMM o de quien sea), con un sueldo que les permita mantener a sus familias con las comodidades y posibilidades que cualquier ser humano merece. Y de paso que se acuerden también de quienes no tenemos hijos pero también necesitamos vivir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narci!!
      Qué alegría verte!!
      Ojalá siempre tuviéramos un trabajo digno para poder alimentar y dar todo lo que necesitan nuestras familias para vivir y ser felices.
      Gracias por venir!!
      Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  21. Somos tan frágiles querida amiga, que hasta los vínculos más sólidos se tambalean ante el apremio de las necesidades básicas insatisfechas.
    Has mostrado admirablemente ese drama desde los ojos esperanzados de un niño.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Rick!!!
      Los niños siempre son las víctimas más inocentes, quienes más sufren y no comprenden muchas veces qué les pasa a los mayores, nunca deberían faltarle las necesidades más básicas como tampoco el amor y cariño de sus padres.
      Muchas gracias por venir.
      Un fuerte abrazo con mi cariño!!!!

      Eliminar
  22. Uffff, me has puesto los pelos como escarpias! Y es una realidad como un templo, que los peques se dan cuenta de todo aunque no lo comprendan debido a su inocencia, pero ese trauma queda en la cabeza y el daño ya está hecho. Nunca un niño debería de sufrir ni pasar hambre ni calamidades ni nada.

    Feliz Año y Felices Reyes guapetona, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ion!!!!
      Así es, una realidad imperdonable, perdemos a pasos agigantados, infancias imposibles de recuperar, ojalá pronto cambie y no siga ocurriendo.
      Muy Feliz Año para ti cariño, que tus deseos se cumplan y no pierdas nunca la sonrisa y esa energía que tienes.
      Te deseo mucha salud!!!
      Cuídate preciosa.
      Un beso!!

      Eliminar
  23. Dicen que cuando la miseria entra por la puerta la felicidad sale por la ventana. Tu carta es un vivo ejemplo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola María!!!
    Tristemente es asi cuando faltan medios económicos.
    Muchas gracias por venir.
    Feliz Año!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Estrella, Tu carta, es la mas tierna, inocente y dura de las que he leído, me ha gustado la composición, la idea y la realización. Pero "me ha dado mal royo" que escribas algo tan triste. Aunque sé que es una realidad de este mundo.
    Un abrazo y sé feliz.

    ResponderEliminar
  26. Querido Jorge!!!!
    Me alegro que te haya gustado mi carta, lamentablemente es una triste realidad, Lucía es sólo un ejemplo de lo que están pasando miles de niños, aunque siempre hay una esperanza, la ilusión de que todo cambie a partir de ya, para que nuestros niños no pierdan su infancia e inocencia, para que todos tengan lo que por derecho les pertenece, un trabajo digno.
    Gracias por venir y comentarme, sabiendo lo ocupado que estás, muchas gracias cariño!!!!
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Es de juticia venir a tú casa para felicitarte por tú mravillosa carta a los Reyes Magos. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Diego!!!
    Muchas gracias por venir, de verdad que te lo agradezco.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Estrella, hace unos días entré a tu blog para verlo más detenidamente, estuve leyendo esta carta a los Reyes que hiciste para el concurso de Mos, en ese momento no creí oportuno hacerte comentario alguno, aunque me emocionó la sensibilidad y humanidad con que trataste el tema (fíjate, que hasta se me saltaron las lagrimas) desde ese día he vuelto a entrar alguna vez más.

    Quiero decirte que ha sido un placer pasearme por tus poesías, me alegra mucho que te guste la poesía, yo también tengo algunas hechas por mí, aunque ahora llevo un largo tiempo que estoy bastante espesa, se me fue la inspiración. Las fotos son muy bonitas, algunas las reconozco porque he visitado esos lugares, como por ejemplo: Alicante y Sevilla, qué pena que no cogieras la Plaza de España de Sevilla más de frente, la verdad es que me han gustado todas las fotos, la puesta de sol, las nubes rosadas, me encanta la naturaleza y veo que tú tienes mucha sensibilidad para captar esos momentos en que los cielos cambian de tonalidades y se hacen espectaculares.

    Me quedan algunas poesías por leer, volveré en otro momento, últimamente estoy un poco baga y no me apetece mucho sentarme ante el ordenador, supongo que serán rachas.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rosa!!!!!!!
      Cuánto me alegro que hayas venido!!!!!, estás leyendo todas mis poesías????, jajaja, bueno, con que leas unas cuantas es suficiente de verdad, muchas gracias por hacerlo, por tu tiempo que pasas conmigo, eso me emociona, tu interés, muchas gracias cariño. Todas dicen algo de mi forma de pensar o sentir, desde mi mirada, desde mi corazón, son muy sencillas pero sinceras, a mi también me cuesta escribir muchas veces, como verás, no publico muy a menudo, me siento espesa como tú, jaja, muchas veces pienso que me he metido en un mundo que me viene grande y entonces me retraigo más para escribir. Me gusta mucho hacer fotografías, captar ese instante, único, y hacerlo eterno para mis ojos, y para todo aquél que lo mire, me gusta mucho los paisajes, la naturaleza, los colores del cielo al amanecer y al anochecer, el juego caprichoso de las nubes...
      Has estado en mi ciudad Alicante???, hay muchas de la ciudad y de poblaciones de alrededor y de Sevilla, la ciudad de mis sueños, tengo alguna hecha desde el centro como tú bien dices, de la plaza de España, son tantas las que tengo...aquí dejo sólo una muestra, me gusta compartir mi mirada, que veáis lo que yo veo, en esos momentos mágicos.

      Muchas gracias cariño por venir, varias veces, y te animo a que sigas escribiendo, la inspiración llega en cualquier momento, verás como vuelve y te digo en serio, si tú quieres, que me envíes algunas de tus poesías, quiero leerte.Te agradezco que me digas que te ha gustado mi carta, es un simple ejemplo de por lo que están pasando miles de familias, ahora mismo.
      Deberías tener un blog para publicar tus poemas, me encantaría leerlos, puedes enviarme algún poema o varios ;) , por favor????, me gustaría mucho leerte.

      Un fuerte y cálido abrazo!!!!

      Eliminar
  30. Estrella, aunque me da un poco de corte mostrar mis poesías, te voy a dejar esta que es una de las últimas que he hecho, sé que son muy flojitas, pero como me lo has pedido, no puedo negarme, te agradezco mucho tu interés, ya me dirás.

    Me preguntas que si conozco tu ciudad, la verdad es que sólo de visita, un año estuvimos hospedados en Campello y fuimos a pasar un día a Alicante, de esto hace bastante ya, después hemos estado dos veces en Benidorm (cerquita) pero no descarto el que algún día volvamos por allí, me gusta mucho viajar, conocer tantos y tantos sitios tan maravillosos como tiene España es un verdadero placer.
    Un abrazo con cariño

    EL RELOJ DE LA VIDA

    En el reloj del tiempo de mi cuarto
    las horas lentamente van pasando,
    no acierto a comprender por qué razón
    me siento encadenada a mi reloj,
    será la primavera que se acaba
    dejando esa amargura indeseada.

    Vivimos sin pensar en el reloj
    que paso a paso, va haciendo su función.
    Hubo un tiempo en que todo era distinto,
    fue invisible el tictac para mi oído
    y recuerdo el reloj con gran nostalgia
    aunque ahora, lo vivo con más calma.

    Lentamente hacia delante con firmeza,
    poco a poco recorro mi experiencia,
    saboreo cada instante con dulzura
    recordando lo pasado con ternura,
    las flores se han cambiado de color
    pero siempre conservarán su olor

    El otoño comienza su andadura,
    con sus tonos combate la frescura,
    el suave colorido es un remanso,
    cálido y reposado hacia su tránsito.
    Y llegará el invierno con tristeza
    cubriéndose de nieve mi cabeza.

    Llegamos a esta etapa de la vida,
    en que todo equipaje se elimina
    y caminas ligero hacia el ocaso
    pretendiendo llegar con firme paso.
    En el reloj del tiempo de mi cuarto
    las horas, lentamente, van pasando.

    Mª Rosa

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Rosa!!!!
    Que no te de ningún corte, escribes muy bien cariño, bueno yo no soy nadie ni entiendo, pero a mi me ha gustado mucho, está escrito con mucha sensibilidad y con la experiencia de tu propia vida, es magnífico!!!!!
    Te voy a pedir algo más, se me ha ocurrido que si tú quieres, publicarlo como merece, haciendo una entrada a tu poesía, poniendo claro está, que la has escrito tú, qué te parece???, quieres que lo haga???, tu poema merece que lo lean todos los amigos que vienen, ya que está entrada al ser antigua ya no suelen leer, dime qué te parece, vale?, si no quieres, tranquila que quedará sólo para mi disfrute, jaja.
    Si vuelves por mi ciudad no dudes en decírmelo para conocernos.
    Gracias por volver y muchas gracias por mostrarme tu arte.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  32. Agradezco mucho tus palabras, no me importa si la quieres poner en otro lugar, si es que tú crees que merece la pena, para mí será un placer.

    No lo dudes, si algún día vuelvo a ir por Alicante ya te lo diría, estoy segura de que conectaríamos bien si nos conociéramos un poco más, soy muy intuitiva y me das muy buenas vibraciones.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Entonces Rosa, de acuerdo, la publicaré en el blog como una nueva entrada, tendrá que ser el lunes, antes no puedo y he pensado si tú quieres, que puedes contestar tú misma a los comentarios que hagan, si te parece bien.
    Muchas gracias por acceder, de verdad, y gracias por tus palabras, eres un cielo.
    Un cariñoso abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.